viernes, 26 de abril de 2013


OBSERVACIONES

Para los niños el desarrollo del lenguaje en algunos está más desarrollado o dominado a comparación de otros, es muy notable la diferencia, pero hay que tomar en cuenta que los niños en el grupo son de segundo y tercero y los que han dominado mas palabras son los que están a punto de salir, aunque no lo han dominado perfectamente, pero en sus producciones son más claras, entendibles y pueden expresar lo que quieren comunicar ya sea de manera breve o más extendida, al pedir participación para comentarlo con el grupo, siempre en el grupo hay niños que participan mucho, centrándose en el tema, hay quienes se desvían y comentan algo  que no puede servir como retroalimentación para el tema que se está viendo.
Además en la escritura hay niños que hacen sus producciones mas entendibles con letras semejantes a la realidad, pueden copiar textos, plasmar lo que quieren comunicar, por medio de dibujo ya que las letras las conocen pero no son capaces aun de ordenarlas y crear textos largos y cortos.
Se aplicaron diversas actividades en las que tenían que  transcribir y comentar con el grupo para favorecer el lenguaje.

IMPORTANCIA

Es importante que los docentes conozcan un diario de campo y sobre todo que lo lleven a cabo, ya que  al finalizar una situación o actividad nos damos cuenta cómo es que funciono el ejercicio, si favoreció el aprendizaje o no, y como es que este se logro, y por medio del registro anotando los aspectos importantes nos damos cuenta leyendo hojas pasadas, si ha habido mejoría, avances, o los alumnos hasta el punto que avanzaron de ahí no ha habido algún seguimiento, para cambiar también las estrategias que se utilizaban y como las modificaríamos para que se logre los objetivos, porque no podemos saber que nada mas no se logro, sino pensar en  que haremos para continuar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario