OBSERVACIONES
Para los niños el
desarrollo del lenguaje en algunos está más desarrollado o dominado a comparación
de otros, es muy notable la diferencia, pero hay que tomar en cuenta que los
niños en el grupo son de segundo y tercero y los que han dominado mas palabras
son los que están a punto de salir, aunque no lo han dominado perfectamente,
pero en sus producciones son más claras, entendibles y pueden expresar lo que
quieren comunicar ya sea de manera breve o más extendida, al pedir participación
para comentarlo con el grupo, siempre en el grupo hay niños que participan
mucho, centrándose en el tema, hay quienes se desvían y comentan algo que no puede servir como retroalimentación para
el tema que se está viendo.
Además en la
escritura hay niños que hacen sus producciones mas entendibles con letras
semejantes a la realidad, pueden copiar textos, plasmar lo que quieren
comunicar, por medio de dibujo ya que las letras las conocen pero no son
capaces aun de ordenarlas y crear textos largos y cortos.
Se aplicaron
diversas actividades en las que tenían que
transcribir y comentar con el grupo para favorecer el lenguaje.
IMPORTANCIA
Es importante que
los docentes conozcan un diario de campo y sobre todo que lo lleven a cabo, ya
que al finalizar una situación o
actividad nos damos cuenta cómo es que funciono el ejercicio, si favoreció el
aprendizaje o no, y como es que este se logro, y por medio del registro
anotando los aspectos importantes nos damos cuenta leyendo hojas pasadas, si ha
habido mejoría, avances, o los alumnos hasta el punto que avanzaron de ahí no
ha habido algún seguimiento, para cambiar también las estrategias que se
utilizaban y como las modificaríamos para que se logre los objetivos, porque no
podemos saber que nada mas no se logro, sino pensar en que haremos para continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario