viernes, 26 de abril de 2013


1.      Se expresa claramente al realizar participaciones
En excepciones de algunos alumnos, al compartir una experiencia o dirigirse a la educadora la pronunciación de unas  palabras no son entendibles, ya que no las han dominado aun

2.      Se centra en el tema que se desarrolla
En la mayoría de las veces los alumnos hacen cometarios referentes a lo que se habla, y en cuestión a la expresión grafica tres alumnos (Daniel, yahir y Brenda) suelen plasmar otras cosas.

3.      Formula diálogos cortos
Solamente cuando se les pregunta que comentan algo que se necesita para continuar con las actividades, y que es al muy especifico y no es necesario que lo desarrollen.

4.      Respeta los turnos al hablar
No, respetan los turnos al hablar, ya que por conseguir el incentivo o simplemente por participar no esperan a que sus compañeros terminen y comienzan hablar

5.      ¿Con que dificultad  pronuncia algunas palabras?
Al ellos mismo no poder pronunciar una palabra, la repiten tratando de decirla más claramente

6.      Formula diálogos amplios y más completos
Cuando es necesario que narren algún suceso más extenso lo hacen y no se les dificulta a excepción de pocos alumnos que no terminan de decir lo que están hablando por ejemplo; Brenda

7.      Desenvolvimiento con sus compañeros, padres y educadora
La mayoría se desenvuelve bien en los diferentes contextos a excepción de dos alumnos que son, yahir y Daniel, ya que no participan e interactúan muy poco con sus compañeros.

8.      Escribe su nombre como puede
La mayoría sabe escribir su nombre sin necesidad de copiarlo de ningún lado, entre los pocos alumnos que no lo pueden hacer con letras legibles y  entendible son; Brenda, yuridia, Daniel, Constanza.

9.      Sus intentos en la escritura son símbolo, semil-letras
En sus intentos de escritura cuando se manifiesta esta situación es cuando copian la fecha, escriben su nombre, o alguna tarea de investigación, trazan como pueden con ayuda y sin ayuda.

10.   Su modo de escritura es lineal al representar sus textos
Todos cuando hacen los intentos de escribir, lo hacen de manera lineal

11.   Realiza trazos sin control, no respetando la linealidad
Son muy pocos los que lo hacen y en ocasiones sucede pero con los alumnos de segundo ya que en el salón hay niños de tercero también.

12.   Sus producciones escritas la manifiesta con semil-letras
Claramente manifiestan sus producciones con semil letras

13.   ¿Qué actividades realizadas en el aula  fomentan más el desarrollo del lenguaje oral y escrito?
14.    
Una vez por semana los niños se llevan un cuento, del cual en un cuaderno que se llama “el libro viajero” ahí ellos expresan ya sea por medio de dibujo, letras o las dos cosas lo que entendieron de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario