1. Se expresa
claramente al realizar participaciones
En excepciones de algunos alumnos, al compartir una
experiencia o dirigirse a la educadora la pronunciación de unas palabras no son entendibles, ya que no las
han dominado aun
2. Se centra en el
tema que se desarrolla
En la mayoría de las veces los alumnos hacen
cometarios referentes a lo que se habla, y en cuestión a la expresión grafica
tres alumnos (Daniel, yahir y Brenda) suelen plasmar otras cosas.
3. Formula diálogos
cortos
Solamente cuando se les pregunta que comentan algo
que se necesita para continuar con las actividades, y que es al muy especifico
y no es necesario que lo desarrollen.
4. Respeta los turnos
al hablar
No, respetan los turnos al hablar, ya que por
conseguir el incentivo o simplemente por participar no esperan a que sus
compañeros terminen y comienzan hablar
5. ¿Con que
dificultad pronuncia algunas palabras?
Al ellos mismo no
poder pronunciar una palabra, la repiten tratando de decirla más claramente
6. Formula diálogos
amplios y más completos
Cuando es necesario que narren algún suceso más
extenso lo hacen y no se les dificulta a excepción de pocos alumnos que no
terminan de decir lo que están hablando por ejemplo; Brenda
7. Desenvolvimiento
con sus compañeros, padres y educadora
La mayoría se desenvuelve bien en los diferentes
contextos a excepción de dos alumnos que son, yahir y Daniel, ya que no
participan e interactúan muy poco con sus compañeros.
8. Escribe su nombre
como puede
La mayoría sabe escribir su nombre sin necesidad de
copiarlo de ningún lado, entre los pocos alumnos que no lo pueden hacer con
letras legibles y entendible son; Brenda,
yuridia, Daniel, Constanza.
9. Sus intentos en la
escritura son símbolo, semil-letras
En sus intentos de escritura cuando se manifiesta
esta situación es cuando copian la fecha, escriben su nombre, o alguna tarea de
investigación, trazan como pueden con ayuda y sin ayuda.
10. Su modo de
escritura es lineal al representar sus textos
Todos cuando hacen los intentos de escribir, lo
hacen de manera lineal
11. Realiza trazos sin
control, no respetando la linealidad
Son muy pocos los que lo hacen y en ocasiones
sucede pero con los alumnos de segundo ya que en el salón hay niños de tercero también.
12. Sus producciones
escritas la manifiesta con semil-letras
Claramente manifiestan sus producciones con semil
letras
13. ¿Qué actividades
realizadas en el aula fomentan más el desarrollo del lenguaje oral y
escrito?
14.
Una vez por semana los niños se llevan un cuento,
del cual en un cuaderno que se llama “el libro viajero” ahí ellos expresan ya
sea por medio de dibujo, letras o las dos cosas lo que entendieron de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario