|
CUADRO
COMPARATIVO SEGÚN CADA AUTOR DEL CONCEPTO
"COMPETENCIA" |
AUTOR |
CONCEPTO |
SEMEJANZAS |
DIFERENCIAS |
ANUIES |
Conjunto
de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como
transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las
exigencias sociales. Las competencias son capacidades que la persona
desarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son
evaluadas en diferentes etapas. |
Los
autores coinciden en que es un conjunto de conocmientos, habilidades,
destrezas |
la
autora Laura Frade meciona que son importantes también los valores dentro del
conjunto de aspectos que deben
los |
Laura Frade |
Es
un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de
pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la
resolucion de los problemas de la vida y su transformacion, bajo un código de
valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al
desempeño realizado es una capacidad de hacer algo |
Coinciden en
que sirven para que los niños le den resolución a problemas de la vida en
situaciones reales |
alumnos de
utilizar y considerar para darle solución a un problema real que se le presente el la vida cotidiana |
MIGUEL ZABALZA BERAZA |
El
concepto de competencia pone el acento en los resultados del aprendizaje, en
lo que el alumno es capaz de hacer en termino del proceso educativo y en los
procedimientos que le permiten continuar aprendiendo de forma autónoma a lo
largo de la vida |
Que involucra
un proceso de pensamiento o aprendizaje |
|
SEP |
Conjunto
de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades,actitudes y
destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se
manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos
|
|
|
Me gustó mucho tu cuadro, considero que está muy completo tiene fundamentos claros sobre los rasgos de una competencia. ¡Muy bien!
ResponderEliminar;)
EliminarMe gusta porque estuvo muy entendible y pude comparar lo diferentes conceptos observando las ventajas y desventajas.
ResponderEliminarGracias :)
Eliminarcomparas de manera general los conceptos y rescatas cada uno de los puntos principales de una competencia, en si tus conceptos se relacionan de manera directa con el ámbito educativo y como se van desarrollando las mismas en la práctica e interacción diaria.
ResponderEliminarEste cuadro me llamo mucho la atención, ya que fue claro y directo, lo importante es que se establezca una relación entre cada uno de ellos.
ResponderEliminarCompañera Maya, me parece muy completo tu cuadro comparativo, la opinión de cada autor es muy importante aunque me parece interesante que la autora Laura Frade haya hecho mención de los valores al momento de realizar una solución, puesto que son muy influyentes.
ResponderEliminarGracias compañera Merz
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parecio muy claro tu caudro y muy entendible, concuerdo con la mayoria de los autores, aunque tienen ideas diferentes todas llegan al mismo punto.
ResponderEliminarTodos los autores tienen el mismo enfoque de las competencias que son importantes en la vida del ser humano para después enfrentar y solucionar problemas, tu cuadro está muy entendible y sólo un autor menciona que los valores son fundamentales ya que nos distinguen de las personas con nuestras actitudes.
ResponderEliminarMe gusto, muy completo y preciso para nuestro desarrollo personal y social como futuras docentes.
ResponderEliminarmuy completo tu cuadro, ya que en algunos autores nos podemos dar cuenta como dan su enfoque a los valores y no solo a lo que ya conocemos como las habilidades y conocimientos que son muy dispensables para el ser humano.
ResponderEliminarHola ale tu cuadro esta excelente, queda claro que son un conjunto de habilidades que nos sirven para resolver problemas que se presentan a lo largo de la vida, esta muy completo, muy bien.
ResponderEliminar