miércoles, 17 de abril de 2013

CUADRO COMPARATIVO  SEGÚN CADA  AUTOR DEL CONCEPTO "COMPETENCIA" 
AUTOR  CONCEPTO  SEMEJANZAS  DIFERENCIAS 
ANUIES Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales. Las competencias son capacidades que la persona desarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas.  Los autores coinciden en que es un conjunto de conocmientos, habilidades, destrezas  la autora Laura Frade meciona que son importantes también los valores dentro del conjunto de aspectos que deben  los 
Laura Frade Es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolucion de los problemas de la vida y su transformacion, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado es una capacidad de hacer algo  Coinciden en que sirven para que los niños le den resolución a problemas de la vida en situaciones reales  alumnos de utilizar y considerar para darle solución a un problema real que   se le presente el la vida cotidiana
MIGUEL ZABALZA BERAZA El concepto de competencia pone el acento en los resultados del aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer en termino del proceso educativo y en los procedimientos que le permiten continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida  Que involucra un  proceso de pensamiento  o aprendizaje   
SEP Conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades,actitudes y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos
   

   

14 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu cuadro, considero que está muy completo tiene fundamentos claros sobre los rasgos de una competencia. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque estuvo muy entendible y pude comparar lo diferentes conceptos observando las ventajas y desventajas.

    ResponderEliminar
  3. comparas de manera general los conceptos y rescatas cada uno de los puntos principales de una competencia, en si tus conceptos se relacionan de manera directa con el ámbito educativo y como se van desarrollando las mismas en la práctica e interacción diaria.

    ResponderEliminar
  4. Este cuadro me llamo mucho la atención, ya que fue claro y directo, lo importante es que se establezca una relación entre cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Compañera Maya, me parece muy completo tu cuadro comparativo, la opinión de cada autor es muy importante aunque me parece interesante que la autora Laura Frade haya hecho mención de los valores al momento de realizar una solución, puesto que son muy influyentes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy claro tu caudro y muy entendible, concuerdo con la mayoria de los autores, aunque tienen ideas diferentes todas llegan al mismo punto.

    ResponderEliminar
  8. Todos los autores tienen el mismo enfoque de las competencias que son importantes en la vida del ser humano para después enfrentar y solucionar problemas, tu cuadro está muy entendible y sólo un autor menciona que los valores son fundamentales ya que nos distinguen de las personas con nuestras actitudes.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto, muy completo y preciso para nuestro desarrollo personal y social como futuras docentes.

    ResponderEliminar
  10. muy completo tu cuadro, ya que en algunos autores nos podemos dar cuenta como dan su enfoque a los valores y no solo a lo que ya conocemos como las habilidades y conocimientos que son muy dispensables para el ser humano.

    ResponderEliminar
  11. Hola ale tu cuadro esta excelente, queda claro que son un conjunto de habilidades que nos sirven para resolver problemas que se presentan a lo largo de la vida, esta muy completo, muy bien.

    ResponderEliminar